Identificación, evaluación, formulación y gestión de proyectos de inversión pública. SNIP

OBJETIVO.-  Potenciar capacidades locales para desarrollar proyectos de inversión regional y nacional. Dotar a los participantes conceptos, metodología y herramientas adecuadas para identificar, formular, evaluar un proyecto de inversión de acuerdo a los requerimientos del SNIP. Integrar al participante en equipos multidisciplinarios y lograr que al finalizar el diplomado el participante viabilice diferentes proyectos de inversión pública o privada.

VALOR AGREGADO. Este evento se diferencia de otros diplomados por 3 aspectos:

• Prácticas en hojas de calculo Excel.
  • Casos Reales de proyectos de 10 sectores.
  • Asesoría y monitoreo grupal e individual
  • Inscripción al Registro de Consultores

EXPOSITOR Econ. Fernando Zevallos Vidal. UNMSM. Egresado de Maestría en Administración, Mención Mercadotecnia, UNMSM. C.E.L. 2747. Con 10 años de experiencia en Proyectos Públicos de envergadura y en diversos Sectores: 30 Proyectos por S/.370.7 millones, de los cuales 19 Proyectos viables y aprobados en el Sistema Nacional de Inversión Pública por S/.334 millones: 2 Factibilidad, 4   Pre-Factibilidad y 13 Perfiles. Con 20 años de experiencia en Proyectos Privados en diversos Sectores: 13 Proyectos por US$.305.5 millones (S/.916.5 millones): 1 Factibilidad, 3 Pre-factibilidad y 9 Perfiles. Con 12 años de experiencia en formulación de presupuestos de Empresas del Estado. Expositor en Proyectos de Inversión Pública y Privada. Con Experiencia en elaboración de Planes de Negocios Agroindustriales. Con Experiencia en formulación de Planes Estratégicos de Empresa de Aeropuertos. Con conocimientos de Concesiones de Aeropuertos. Habilidad para dirigir personal, organizar y liderar grupos de trabajo hacia el logro de los objetivos trazados. Facilidad para la comunicación y relación interpersonal para la generación de nuevas oportunidades de inversión. Manejo de paquetes en Microsoft Office, MS Project y SPSS. Con experiencia en formulacióm de proyectos en 10 sectores..

DIRIGIDO A: Funcionarios regionales y municipales, profesionales, estudiantes y público en general.

TEMARIO:

• Introducción y Marco Normativo SNIP
  • Identificación de Proyectos
  • Formulación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Evaluación de Proyectos
  • Prácticas en hojas de calculo Excel.- Uso y entrega de planillas Excel para evaluación de proyectos (recomendable asistir con laptop)
  • Casos Reales de Proyectos.- (Perfiles Prefactibilidad y Factibilidad) presentados, aprobados y viabilizados por el SNIP de 10 sectores.
  • Consultoría de Proyectos.- Financiamiento de los estudios de preinversión, asesoría y elaboración de propuestas técnicas y económicas para participar en procesos de selección (CP. L.P. ADS, AMC) para elaborar proyectos SNIP, participación como Consultores Individuales o Consorciados, personas naturales y juridicas.

METODOLOGÌA:

• Exposiciones de alto contenido en los que se propiciara el diálogo y el intercambio de experiencias entre el profesor y los participantes.
  • Aplicación de aspectos conceptuales entre el estudio y solución de casos
  • Análisis y seguimiento de los proyectos de inversión de los participantes.
  • Modulo presencial
  • Asesoría grupal e individual
  • Consorcio para presentación de proyectos a las entidades

CERTIFICACION

Los alumnos obtendrán un DIPLOMA y una Constancia de Notas por 200 horas emitido por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Asociación Zambrano. .

BENEFICIOS:

• Manuales,
  • Material y exposiciones  en CD
  • Coffee Break
  • Diploma y Constancia de Notas
  • Incorporación al Registro de Consultores de proyectos de Inversión pública.

FECHA, LUGAR E INSCRIPCIONES

CUSCO: Del 10 de abril al 05 de junio

Lugar del evento:   Paraninfo Universitario (plaza de armas de cusco s/n)
Inscripciones: Calle Carmen Kijllu Nº 254-B Ofic.. Nº 303 Cusco
Teléfonos: 084 243878 / 984296384 / RPM #761816
E-mail: asociacionzambrano@hotmail.com

APURIMAC: Del  20 de marzo al 15 de mayo

Lugar del evento: Auditorio Colegio de Ingenieros
Inscripciones: Jr. Puno esquina con Jr. Huancavelica s/n, frente al Gobierno Regional
Teléfono:  322819 Cel: 983632961.
E-mail. cipapurimac4@hotmail.com